La ética es fundamental en cualquier actividad que el hombre lleve a cabo, y por supuesto en la actividad turista, ya que el turismo es una actividad eminentemente humana, en la que las relaciones interpersonales cobran gran importancia, actividad que trae consigo un encuentro y diálogo entre personas y pueblos.
Comprende el respeto, el amor, la tolerancia, el reconocimiento al derecho del otro, la solidaridad, la comunicación armoniosa entre los seres humanos y ausencia de discriminación.
La práctica ética del profesional en turismo es determinante en la calidad del servicio hotelero innovador y en esa medida se contribuye a que éste sea sostenible en el tiempo. El Código Ético Mundial para el Turismo sintetiza los principios de la sostenibilidad, propone un turismo responsable por parte de las empresas, enfatiza la importancia de proteger los recursos culturales y naturales de las comunidades, se preocupa por la libertad y derechos de los turistas.
Coparticipando con otras Asociaciones, Empresas y entes Gubernamentales, llevamos a cabo talleres de ética y valores no tan solo para el sector turístico, también para la sociedad en general, ya que la base de toda sociedad es el respeto, el cual emana de tener unos valores cimentados, ciertos talleres van dirigidos específicamente a las familias para que complementen con la educación brindada en casa y en la escuela la enseñanza de ética y valores a los más pequeños.
¡Súmate a nuestra red de voluntariados en los programas de ética y valores, puedes sumarte físicamente ó ayudándonos a difundir en medios y redes sociales el contenido, tu servicio altruista es invaluable!